CIRCULO TEOLOGICO PARA SACERDOTES Y RELIGIOSAS

Durango, Dgo a 09 de septiembre del 2009.- El pasado 8 de septiembre, se inició el Curso Teológico para Sacerdotes, Religiosas en el Instituto Laical, ubicado en la calle Zarco número 311 Norte, de la zona centro de esta ciudad.

La hermana Gabriela Díaz Gutiérrez, coordinadora de la comunidad de evangelización y de catequesis (CEDEC) comentó que el objetivo principal  es presentar la vida consagrada y  a sus miembros, con una teología espiritual de forma  sistemática. Los temas que se expondrán durante el curso  serán sobre la historia de la Iglesia, así como la Sagrada Escritura y la teología espiritual. Este año sacerdotal  es un tiempo importante para el presbiterio, por eso, que el objetivo principal de este curso, es el de fomentar la comunión sacerdotal y la reflexión teológica.

La reflexión teológica siempre será una gran oportunidad que el sacerdote tiene para mantener en vigencia su  formación permanente. Los temas de actualidad que proporciona esta ciencia sagrada de la teología, permiten en la Iglesia proyectar con interés pastoral la inteligencia de la fe. Es por eso que la actualización en estos temas representa una prioridad para nuestra Arquidiócesis. Por este motivo, periódicamente promueve estos encuentros de formación permanente y de espiritualidad, con el firme propósito de que como Iglesia  local sigamos dando razón de nuestra  esperanza (1Pe 3,15).