PASTORAL VOCACIONAL

Durango, Dgo., 24 de abril del 2010.- Este 25 de abril,  se celebra el día de la Jornada Mundial de oración  por las vocaciones. En nuestra Arquidiócesis, la pastoral de las vocaciones, está a  cargo  del presbítero Abraham Mejía Mier, quien informó que la 47 Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones, se celebra en el IV domingo de Pascua, domingo del “Buen Pastor”.

El Santo Padre propone una reflexión en sintonía con el año sacerdotal: “El testimonio suscita vocaciones”. La fecundidad de la propuesta vocacional, depende de la acción gratuita de Dios, pero como confirma la experiencia pastoral, esta favorecida por la cualidad y la riqueza personal y comunitaria, de cuantos ha respondido ya a la llamada del Señor en el Ministerio Sacerdotal y en la Vida Consagrada, puesto que su testimonio puede suscitar en otros, el deseo de corresponder con generosidad al llamado  de Cristo.

El pbro. Abraham comento al respecto: “En Nuestra Arquidiócesis, como en muchas partes del mundo, tenemos una urgente necesidad de las vocaciones, tanto religiosas, como sacerdotales, por ello en este año realizamos nuestra programación de la Pastoral Vocacional junto con las Diócesis hermanas de Gómez Palacio y Torreón”.

El objetivo de esta Pastoral, es participar plena, conciente y activamente  con todos los miembros de la  Iglesia, a partir de una planeación estructurada para trabajar en los próximos seis años, con la participación de todos los consagrados, así como todo  el pueblo de Dios.

Esta participación se dará através de la oración en las familias através de los cursos por decanatos (con laicos comprometidos), así como la visita a los sacerdotes a los mismos decanatos, y  a los seminaristas. Se pretende que la Pastoral Vocacional sea una prioridad para todos los sectores de la Iglesia de Durango. A  lo que Pbro. Concluyo: “Esta pastoral, parte de la esperanza de que muchos jóvenes respondan al llamado que Dios les hace, este llamado se pretende que sea de calidad, a partir de una buena formación, para buscar Buenos pastores, para nuestra Iglesia”.

La actividad que se llevará a cabo para el 25 de abril, será una expo-informativa,  en el atrio de la Basílica Menor Catedral en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se le invita a toda la comunidad católica asistir al evento.