COMISION DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR
Durango, Dgo., 05 de mayo de 2010. La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, en voz de sus coordinadores, el matrimonio de Sandra y Rogelio Alonso, ofrece una reflexión sobre la Nueva Evangelización extraída del Directorio Nacional de Pastoral Familiar de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar para compartirla con los responsables de la prioridad de familia de los movimientos Diocesanos y de los centros de misión de las Parroquias, con el objetivo de que sirva de apoyo para continuar con la Misión y ser protagonistas de la Nueva Evangelización.
La tarea fundamental a la que Jesús envía a sus discípulos es el anuncio de la Buena Nueva, es decir la Evangelización; de allí que evangelizar, constituye en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia y su identidad más profunda. Por su parte, Sandra Alonso, dijo que la singularidad y novedad de la situación en la que el mundo y la Iglesia se encuentran al inicio del Tercer Milenio y las exigencias que de ello derivan, hacen que la misión evangelizadora requiera hoy, un programa nuevo que puede definirse en su conjunto como una Nueva Evangelización.
«Éste es ciertamente un nuevo modo de presentar la verdad eterna sobre el matrimonio y la familia a la luz de la nueva alianza. Cristo la reveló en el Evangelio con su presencia en Caná de Galilea, con el sacrificio de la cruz y los Sacramentos de su Iglesia. Corresponde también a los cristianos el deber de anunciar con alegría y convicción la <<buena nueva>> sobre la familia, que tiene absoluta necesidad de escuchar siempre de nuevo y de entender cada vez mejor las palabras auténticas que le revelan su identidad, sus recursos interiores, la importancia de su misión en la Ciudad de los hombres y en la de Dios», agregó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!