CONCLUYE CURSO DE FORMACION MISIONERA

Durango, Dgo., 20 de agosto de 2010. La directora Diocesana de Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), Norma Irene Rodríguez, informó  que en coordinación con el director del Seminario Laical, presbítero Luis Rubén de la Torre,  se llevo a cabo  el primer curso de verano de animación y formación  misionera, cuyo objetivo fue capacitar doctrinal, metodológica y espiritualmente a los animadores para impulsar el espíritu misionero.

Este curso impartido durante el mes de julio y agosto, tuvo un total de 85 Participantes de las diferentes Parroquias y Movimientos de nuestra Diócesis. Dicho curso concluirá el próximo domingo 22 del presente mes, con la celebración eucarística presidida por el Excmo. Sr.  Arzobispo Don Héctor González Martínez en la Iglesia Catedral a las 12:00 horas y se les hará entrega de diplomas a los participantes.

En el marco del ejercicio pastoral de la Misión Diocesana, se están programando diversas actividades en la Arquidiócesis con el propósito de animar a los agentes de pastoral comprometidos, deseando que la más grande ganancia se quede en cada parroquia y templo de nuestra Iglesia local, con gente muy preparada en los contenidos y en las formas, pues el momento de  nuestra historia apremia una gran participación especialmente de los laicos.