CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER CURSO PARA COMUNICADORES CATOLICOS
Durango, Dgo., 28 de noviembre de 2010. Este día concluyó con gran éxito y beneplácito, el primer curso para comunicadores católicos, realizado en el salón adjunto al restaurant el Agave ubicado en calle Constitución, esquina con calle Coronado de esta ciudad, los días 26 y 27 del presente mes.
Una de las iniciativas de la Pastoral de la comunicación en la Arquidiócesis de Durango, es el forjar y fomentar en los grupos de apostolados, movimientos laicales, pastorales y asociaciones, una comunicación interinstitucional más sólida y eficiente, que se proyecte siempre en la comunión eclesial. Con este fin, la oficina Arquidiocesana de prensa, tuvo a bien organizar dicho curso, con la participación y colaboración del grupo logos de México, que aportó valiosas herramientas a través de expositores expertos.
La presencia de nuestro Señor Arzobispo, Don Héctor González Martínez, fue pieza fundamental para la motivación de todos los participantes, pues con su mensaje de bienvenida, transmitió uno de los temas más relevantes hoy en la Iglesia, comentando el último documento del papa: «Verbum Domini», y exhortó a ser medios para facilitar el diálogo entre el hombre y Jesucristo. Monseñor González abundo en este importante tema y concluyó «todos tenemos participación en la palabra del verbo encarnado y hace falta en el orden social».
Se conto con la asistencia de 70 personas de los diferentes apostolados laicales y pastorales, así como presbíteros y seminaristas que satisfactoriamente recibieron este curso de capacitación para transmitirlo en sus parroquias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!