POSADA EN ASAMBLEA DE ENCUENTRO MATRIMONIAL

Durango, Dgo., 13 de diciembre de 2010. El movimiento de Encuentro Matrimonial de la Arquidiócesis de Durango, presentó su pastorela el día de ayer en el auditorio del DIF estatal dentro de su Asamblea Familiar, en compañía de su asesor espiritual el presbítero Mario de Jesús Castañeda Terrones.

El coordinador Diocesano de este movimiento Ramiro Soto, dijo que esta pastorela fue realizada especialmente dentro de la Asamblea Familiar que se hace cada mes, con el propósito de que se involucren los hijos de los matrimonios integrantes del movimiento y que juntos promuevan los valores de la familia y acercarse más a Dios.

«En esta ocasión se juntó la asamblea familiar y la matrimonial; se tuvo una asistencia de 60 matrimonios e igual número de familias. Tuvimos una pastorela en la que participaron todos los hijos y 3 obras de teatros donde participamos los papás. Después hubo una pastorela tradicional y terminamos con un convivio en el que quebramos piñata. El Padre Mario, nos dio un mensaje por la navidad y año nuevo y reconoció el trabajo de los que participamos en este día, además de exhortarnos a seguir luchando para ser mejores matrimonios día con día, pues en estos tiempos donde se ve la pérdida de los valores, es donde necesitamos sensibilizarnos y ser mejores personas espiritualmente, para poderlo transmitir a los hijos», señaló.

También se contó con la presencia de matrimonios y familias de los municipios de Rodeo y Nombre de Dios que pertenecen a este movimiento. La Misión del Encuentro Matrimonial Diocesano, es ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio y del sacerdocio, para que vivan plenamente una relación responsable e íntima, ofreciéndoles para lograr ese estilo de vida, una experiencia católica y una comunidad de apoyo permanente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *