REUNION DEL CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL

Durango, Dgo., 13 de enero de 2011. El Consejo Diocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de Durango, convocó a Vicarios de Región, Decanos, miembros de la Vicaría de Pastoral, representantes de religiosos (as) y laicos comprometidos, a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, los días 14 y 15 del presente mes en las instalaciones del Seminario mayor de Durango.

El presbítero Francisco Canales, coordinador de la Pastoral Juvenil y miembro de dicho consejo, expresó que llenos de esperanza y fortalecidos en la fe, se continuará  con los trabajos de la Misión Diocesana en su quinta etapa. En este encuentro, el objetivo de la reunión es recoger el parecer del Consejo y reflexionar sobre el programa de la Quinta etapa de la Misión.

El Consejo Diocesano de Pastoral, es un órgano Pastoral Eclesial, representativo de la misión apostólica de la comunidad Diocesana. Dicho consejo, dependiendo de las circunstancias pastorales, es creado y convocado bajo la autoridad del señor Arzobispo, con la finalidad de investigar y estudiar cuanto se refiere a las obras pastorales de la Diócesis y proponer conclusiones prácticas. Es él quién lo convoca.