SIETE AÑOS DEL PROGRAMA DE RADIO “TRASCENDENCIA”

Durango, Dgo., 9 de abril de 2011. El programa de radio católico  «Trascendencia» cumplió  7 años de transmisión en la Arquidiócesis de Durango; fundado en el año 2004 con motivo del año Jubilar del Seminario, por sus trescientos años, así lo dio a conocer el presbítero Manuel Ramírez Retana, colaborador de este programa.

«En ese entonces, recibimos el apoyo en la emisora XHDGO en el 103.7 de FM y 760 de AM; otorgándose  el horario de los sábados a las 8 de la noche para dicha emisión. El presbítero Lic. Víctor Manuel Solís, y Seminaristas, fueron los iniciadores de este proyecto, que hoy se sigue manteniendo al aire, a expectación de cientos radioescucha», explicó el Padre. En octubre de 2004,  se incluyó el presbítero Manuel Ramírez Retana y en junio de 2005, se quedó como encargado de dicha emisión, integrándose al equipo el presbítero Lic. Arturo Macías Pedroza durante dos años, hasta que fue nombrado párroco de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Gómez palacio Durango.  «En este programa de radio, se ha tratado de dar un mensaje evangelizador, se han cubierto eventos diocesanos importantes como Asambleas, Semanas de Presbiterio, etc. El slogan actual del programa es «catolicismo al Aire»: una voz diocesana para cumplir con el mandato de Ir y Enseñar», añadió el Padre Ramírez.

Aprovechar la potencia de los medios electrónicos de comunicación ha sido una importante prioridad pastoral en nuestra Iglesia local, atendiendo a la necesidad de llegar a todos con el mensaje de Paz, y de Salvación que nos comparte el Evangelio de Jesús. Ojalá que valoremos estos esfuerzos y nos aprovechemos de estos importantes momentos a través de la radio.