Feliz Año 2015: Arquidiócesis

AnÞo nuevo 2015-02La Arquidiócesis de Durango desea a la comunidad en general, que este nuevo año 2015 les brinde paz, amor, salud y prosperidad. Y Sepamos también dar gracias a Dios, por todas las bendiciones que nos ha dado.

“El primer día del año civil se celebra en  todo el mundo “la jornada de la paz” en nombre de María, madre de Dios y madre de la Iglesia. La paz, es el don mesiánico por excelencia que Jesús resucitado ha traído a sus discípulos (cf. Jn 20,19-21); es la salvación de los  hombres y la reconciliación definitiva con Dios. Pero la paz de Cristo es también la paz del hombre, rica en valores humanos, sociales y políticos. Dios no ha creado al hombre para la guerra, sino para la paz. La raíz de la paz, no obstante, reside en el corazón del hombre, esto es, en el rechazo de la idolatría, porque no hay paz sin verdadera conversión, no hay paz  sin tensiones (cf. Mt 10,34). Con la venida de Cristo la paz nos ha sido ofrecida a cada uno de nosotros, porque brota del corazón de Dios, que es amor. Sepamos perdonarnos, perdonar y pedir perdón a Dios por los  errores y pecados que cometimos. Pongamos en manos de Dios nuestra esperanza para continuar la vida llenos de fe, esperanza y caridad.  ¡Feliz 2015!