Jóvenes Católicos celebran Día de la Juventud
Queremos unirnos a la iniciativa mundial, propuesta por la ONU, para celebrar el día internacional de la juventud. El tema escogido para este evento es: “Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes”. Es un tema que sin duda encierra una amalgama de propuestas, los jóvenes se caracterizan por su espontaneidad y empuje para querer cambiar las cosas. Los jóvenes, afrontan un mundo con grandes retos en todos los aspectos; muchos de ellos han asumido responsabilidades que repercuten no en pocos, pues han iniciado el camino de la política, de lo social, educacional, en lo religioso y de familia. Es importante que haya en su vida el anhelo de transformar su entorno y no se dejen vencer por las desilusiones que afrontan al ver testimonios cuestionables en la transformación. La Iglesia, siempre ha visto en los jóvenes la oportunidad de ser Iglesia joven, por eso también cada año se celebra un encuentro eclesial con el Papa, ya se prepara el próximo con sede en Cracovia, con el tema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, hace una atenta invitación a todos los grupos juveniles Parroquiales, a que participen en la Eucaristía Dominical en sus Templos Parroquiales con motivo del “día de la juventud”. Esta invitación la hace el Presbítero Juan Antonio Chávez Pérez, coordinador de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis, quién comentó: “La idea es que todos los grupos de jóvenes asistan a sus Parroquias el domingo 16 de agosto del presente año, sugerimos que lleven pancartas alusivas al día de la juventud.” También comentó que el próximo viernes 14 se está citando a una reunión con jóvenes a las 5:00p.m., al Centro de Pastoral para seguir planeando la participación la Jornada Mundial de la Juventud en el 2016.