Fidelidad Matrimonial Valor Inalterable

la familia depenaliz-01En el marco de la aprobación de la iniciativa de Ley, que se presentó días pasados en el Congreso del Estado, sobre la despenalización del adulterio, la cual fuera aprobada de manera unánime por nuestros Diputados. Ante esta realidad desde la que evidentemente se desmorona el vínculo moral y espiritual garante de una unión sagrada entre un hombre y una mujer que está más allá de ser un simple contrato; La Iglesia Madre Maestra siempre defenderá el principio de la familia que se finca en el matrimonio. A este respecto, el Presbítero Lic. Herminio Talavera Cárdenas Pro Vicario de la Arquidiócesis de Durango comparte su opinión destacando el aspecto positivo y maravilloso del vínculo matrimonial como un llamado a la fidelidad del ejercicio del amor mutuo: “El amor conyugal y la Institución matrimonial están íntimamente unidos, y no existen el uno sin el otro, ambos están ordenados a la procreación y a la educación de los hijos; igualmente en el seno de este amor conyugal y del matrimonio se exige plena fidelidad y unidad indisoluble, por esto mismo la Iglesia invita a aquellos jóvenes que en su noviazgo toma la decisión de contraer matrimonio, que lo hagan en una forma libre y con conocimiento de causa, conscientes de que su decisión será para toda la vida, de igual manera invita a la padres de familia a convertirse en un testimonio vivo para sus hijos del verdadero amor conyugal.” Pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María para que cuide y proteja a todos los matrimonios.