DOMINGO DE RAMOS: INICIO DE LA SEMANA SANTA

Este 25 de marzo la Iglesia católica celebra el “Domingo de Ramos”, es el día en que los cristianos se reúnen en la Iglesia para realizar una procesión y conmemorar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. Se realiza el rito de la bendición de los ramos en señal de aquella aclamación que el pueblo de Israel hizo al recibir al profeta Jesús. También se le conoce como el domingo de la Pasión, pues este día antecede al domingo de la resurrección. Por este motivo se invita a participar como el pueblo de Israel, como aquellos niños hebreros que le decían al Señor, “Bendito el que viene en el nombre del Señor, hosanna al Hijo de Dios”. Jesús fue y es alabado como rey, pues en el juicio ante Pilatos, respondió: “Sí yo soy rey, pero mi reino no es de este mundo”. Jesús no entró a la ciudad santa con un ejercito, o como un rey que va a caballo con prepotencia, al contrario, entró como un rey humilde, como príncipe de paz, que no quiere construir sobre la violencia, sino construir sobre la paz y el amor. Recordemos también que Jesús entra para morir por nosotros y entra en son de paz, por que su reino no es de este mundo, su reino es un reino de amor. El único camino seguro y cierto es el camino de la justicia, es decir, el camino de la paz. Vivamos piadosamente esta semana santa que esta por comenzar.