A Presbíteros, Religiosos/as, Seminaristas, Laicos de Grupos y Fieles Todos.

A PRESBITEROS, RELIGIOSOS/AS, SEMINARISTAS, LAICOS DE GRUPOS Y FIELES TODOS.

Gracia y paz al estímulo y al ejemplo de S. Pablo.
Con motivo del los dos mil años del nacimiento de S. Pablo, el Santo Padre Benedicto XVI ha promulgado un Año Paulino a celebrarse del 29 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009.
Por la presente divulgo en la Arquidiócesis el Año Paulino, previendo su celebración con estudios sobre Teología paulina, ciclo de conferencias y asignación de templos y días para lucrar las indulgencia concedidas.
En enero se aprovechará el Octavario por la unidad de los cristianos seguido de la fiesta de la conversión de S. Pablo, a cargo de la Comisión Diocesana de Liturgia.
Para estudio de todo el Presbiterio se ofrecerán cuatro temas dentro del Plenario Sacerdotal del 2 al 6 de febrero del 2009, a cargo del P. Arturo García Delgado y maestros del Seminario.
Para estudio de laicos en cada Parroquia se actualizará el folleto “Pablo Apóstol y Evangelizador” del año pasado, a cargo de la Vicaría de Pastoral. Este material es leve y enriquecedor y no distraerá de la temática sobre la Familia.
Se realizará un ciclo de conferencias con algunos temas centrales de la Teología de S. Pablo, a realizarse en el patio del Arzobispado a cargo de los maestros del Seminario. La Vicaría de Pastoral elaborará un tríptico sobre las indulgencias, los modos y los lugares para lucrarlas. Días para lucrar las indulgencias: cada día 29 de mes, iniciando el presente, en Catedral, Templos parroquiales, Capellanías, Capillas de religiosas y de los ranchos. En el Octavario por la unidad de los cristianos y el 25 de enero, fiesta de la conversión de S. Pablo. Cada Decanato organice un rol mensual de celebraciones para lucrar la Indulgencia, con apoyo de todos.
Que el Año Paulino sea oportunidad de crecer en estado de gracia y de purificar nuestras conciencias; que venga a fermentar nuestro Plan de Pastoral y sus Prioridades, así como nuestra Misión con la implementación sobre la Iniciación Cristiana.
Con afecto pastoral en Cristo.
Durango, Dgo. 24 de junio del 2008.

Héctor González Martínez
Arz. de Durango