Cabildo Metropolitano

Según el canon 503 del Código de Derecho canónico, el cabildo de canónigos, catedralicio o colegial, es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia central o en la colegiata; compete además al cabildo catedralicio cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomienden.
Los sacerdotes canónigos, se distinguen por sus virtudes humanitarias y su ministerio de servicio y entrega a sus hermanos. Son los encargados de rezar diariamente, y en representación de todos los fieles de nuestra Iglesia Local, la “Liturgia de las Horas”, oración de alabanza, súplica y petición de perdón a Dios Nuestro Señor.” Dicho rezo se realiza diariamente en la Catedral de Durango a las 9:00 horas, y pueden asistir los fieles que así lo deseen.

• M.I. Sr. Cango Lic. Juan José Martínez Mireles

Titulares