Casa Hogar Sacerdotal

La casa abrió sus puertas el 10 de agosto del 2012. De la fecha mencionada hasta el día de hoy la casa sacerdotal  ha albergado a 10 sacerdotes a tiempo completo; algunos de ellos ya fallecieron. Y 17 sacerdotes en estancia temporal convaleciendo de algunas  cirugías o problemas  médicos.  3 sacerdotes  extra diocesanos han estado en la casa sacerdotal recibiendo las atenciones por cuestiones de precaria salud.

Actualmente están viviendo los siguientes sacerdotes: Pbro. Manuel Bernardo Aguirre Márquez, Pbro. Mariano Alberto Villalobos Salas, Pbro. José Pedro Valdez Rodríguez.

Se cuenta con un patronato de construcción de la casa. Está por iniciar la segunda etapa de la construcción que comprende: comedor, sala de rehabilitación y más villas.

Es un proyecto muy ambicioso pero muy necesario para nuestra Iglesia muy particular de Durango por la urgente necesidad de nuestro presbiterio enfermo y anciano.

Como responsable de la casa se encuentra el Pbro. Lic. Manuel Bernardo Aguirre Márquez.

Objetivo:

Atender a las necesidades humanas y espirituales de los sacerdotes adultos o enfermos, brindando un acompañamiento integral, en vistas a su promoción personal y sacerdotal (o en vistas a la calidad de vida digna adulta).

Visión

Ofrecer un espacio realmente de vivencia sacerdotal  a todos los sacerdotes que han desgastado su vida en el servicio pastoral de la Arquidiócesis de Durango, en el que el Ordinario, el Presbiterio (Consejo Presbiteral y comisión del clero) y los laicos, reconociendo el gran don de los pastores enviados por Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote muestren su agradecimiento y amor por sus sacerdotes mayores y enfermos.

Misión

Cuidar de cada uno de los sacerdotes adultos y enfermos de nuestra Arquidiócesis  a través de un equipo especializado que les brinde la posibilidad de una vida digna.

Datos de contacto: calle Estroncio s/n Ciudad Industrial, a un costado del Seminario Mayor, Tel. 618 157 96 56