Al Consejo Presbiteral y a todos en la Arquidiócesis

En el día de la fiesta de S. Juan Ma. Vianney, Patrón de los Sacerdotes y especialmente de los Párrocos, les saludo afectuosamente con deseos de gracia y paz en Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Desde hace largos años el Presbiterio siente la necesidad de una Casa para los Sacerdotes enfermos o ancianos; el Presbiterio nunca ha abandonado este anhelo. En los últimos años, ha revivido el interés y se han repetido las consultas a todo el Presbiterio o en los Consejos diocesanos.

Finalmente, tengo el gusto de comunicarles que se ha formado un Patronato integrado por Presbíteros y Laicos y lo presento al Consejo Presbiteral o “Senado del Obispo en representación del Presbiterio” (C, 495); será presidido por el Sr. Ob. Auxiliar Enrique Sánchez Martínez como Presidente de la Comisión del Clero, será coordinado por el Sr. Jorge E. Mijares Casas como Presidente Eje cutivo; el Sr. Francisco Álvarez del Castillo González fungirá como Secretario y el Sr. Jaime Gutiérrez Vásquez fungirá como Tesorero; pertenecen como Vocales: el P. José Luis Badillo Rodríguez por el Consejo Presbiteral, el P. Francisco del Campo Galindo por el CCyAS, el P. Jesús García González por el Fondo de Solidaridad Sacerdotal, el P. Antonio Mier Mier como Colector entre los fieles; el Sr. Daniel Hernández Pérez, el Sr. Domingo Aguilar Godinez, el Sr. Cesar Medina Morales y el Sr. Eduardo Ávalos Gutiérrez.

Para dar un buen signo de eclesialidad evitando acciones disparadas, todos los miembros del Patronato se exigirán acordar y proceder en comunión y acuerdo.

El Patronato se presentará ante ustedes, les presentará el proyecto que se tiene y les propondrá unas preguntas a comentar. Agradezco a todos los miembros de este importante Patronato su disponibilidad y el empeño que van poniendo a favor de esta obra. Agradezco a Mons. Juan de Dios Caballero el empeño puesto en ella y le ruego que siga pendiente hasta el mes de octubre.

Durango, Dgo. 4 de agosto del 2008

Aftmo. en Xto.