a Fieles y Presbíteros, a ciudadanos y Autoridades de la Región Laguna-Dgo

Tengo el gusto de comunicarme con ustedes en especial, participando del gozo espiritual comunicándoles que el día de hoy, el Santo Padre Benedicto XVI erige la Diócesis de Gómez Palacio y erige en Catedral la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Gómez Palacio.
La nueva Diócesis comprende 38 Parroquias, todas de la Arquidiócesis y del Estado de Durango, a saber:
Del Decanato “Regina Coeli”, en la ciudad de Gómez Palacio: Ntra. Sra. de Guadalupe, S. Francisco Javier, Sta. Rosa de Lima, El Divino Niño, S. José, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y La Sagrada Familia.
Del Decanato “S. Juan Ma. Vianney” en la Ciudad de Gómez Palacio: Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de la Luz, Sagrado Corazón de Jesús, El Espíritu Santo, El Señor de la Misericordia, S. Antonio de Padua y Ntra. Sra. de los Dolores.
Del Decanato “Laguna Lerdo”: Sgdo. Corazón de Jesús, Ntra. Sra. del Refugio, La Inmaculada Concepción, Santa Rita de Casia, S. Antonio, Ntra. Sra. de Guadalupe en León Guzmán, Ntra. Sra. del Refugio en Cd. Juárez, Dgo., Jesús de Nazaret en Nazareno y Ntra. Sra. de Guadalupe en Colonia S. Isidro.
Del Decanato “Juan Pablo II”: S. Antonio de Padua en Cuencamé, Ntra. Sra. de Guadalupe en Velardeña, Ntra. Sra. de Guadalupe en S. Juan de Guadalupe, Santa Clara en
Santa Clara, S. Bartolomé en Simón Bolivar y Santa Ana y la Sagrada Familia en Nazas.
Del Decanato “Mons. Antonio López Aviña”: Santiago Apóstol en Mapimí, Ntra. Sra. de Guadalupe en Bermejillo, Ntra. Sra.. del Refugio en Ceballos, S. Pedro Apóstol en S. Pedro del Gallo, Ntra. Sra. del Pilar en Tlahualilo, Madre Santísima de la Luz en Lucero, Sgdo. Corazón de Jesús en Venecia. S. Felipe de Jesús en S. Felipe y Sta. Bárbara en Dinamita.
Presidirá la nueva Diócesis como Obispo, Mons. J. Guadalupe Torres Campos. Él es originario de León Gto. Fue Vicario General de la reciente Diócesis de Irapuato. S. S. Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Cd. Juárez, Chih. donde reside. Su toma de posesión en Gómez Palacio será el 17 de febrero 2009.
Les recomiendo que le llamen y lo feliciten al cel. 045/6561998575, implorando abundantes dones de lo alto para él y para la nueva Diócesis. También pueden escribirle por Email: guadalupetorres@hotmail.com.
Tomen conciencia que una nueva Diócesis, como Iglesia local que es, cuenta con la atención cercana de su Obispo y de una buena organización de elementos y fuerzas y de mayores oportunidades; pero requieres de una formación más profunda y de mayor colaboración, así como de mayor entrega en todo aspecto. Es una magnifica oportunidad para todos ustedes.
Me alegro y me congratulo con ustedes y les auguro abundantes bendiciones.
Durango, Dgo. 25 de noviembre del 2008.
Héctor González Martínez
Mariano Alberto Villalobos Salas Arz. de Durango