Hermanos y Hermanas de la Arquidiócesis

La Iglesia, experta en humanidad por el Evangelio, en su historia ha sido pionera en obras a favor de los enfermos, de los ancianos, de los huérfanos y de los pobres en general.

En México, hasta donde se lo permiten las circunstancias y las leyes, nuestra indolencia o nuestra incoherencia, también en nuestro tiempo la Iglesia es la institución más creíble cuando se trata del amor.

Un grupo de laicos a nivel nacional, se ha dado a la tarea de promover instituciones CRIT a favor de los niños menos favorecidos por la naturaleza que nacen con malformaciones o se les originan deficiencias de salud. Con la colaboración generosa y entusiasta de los mexicanos, en campañas de diciembre, ya se ha levantado una instalación por año en diversas ciudades del país. Resalto que esta iniciativa es encabezada por laicos conscientes y solidarios que ponen en práctica las virtudes evangélicas y la política participativa en la que hemos de avanzar.

Una vez más, cercanos a las fiestas de la Virgen de Guadalupe, sale a la luz pública la iniciativa TELETÓN para continuar con esta exitosa obra de pastoral social digna de nuestro reconocimiento y de nuestro apoyo.

Si se alcanza la meta planeada, es probable que el próximo año tengamos un Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Gómez Palacio. ¡Ojo! esto depende de alcanzar la meta fijada. Se impone pues que duranguenses y durangueños le echemos mucho entusiasmo, mucha solidaridad y muchas ganas.

Conforme a la historia de nuestra Iglesia, si alguien ha de distinguirse los días 5 y 6 de diciembre, somos quienes estamos bautizados y confirmados; somos los duranguenses y durangueños. Lo mismo para otras iniciativas de orden social.

Durango, Dgo. en el día gozoso en que se publica la erección de la Diócesis de Gómez Palacio, a 25 de noviembre del 2008.

Mariano Alberto Villalobos Salas Héctor González Martínez
Secretario-canciller Arz. de Durango