Al Presbítero

Acompañen a la presente un saludo afectuoso y deseos de bienes abundantes en su vida y en su ministerio.
Al llegar a la Arquidiócesis, encontré el deseo de montar en los altos de Catedral, una exposición de las obras de arte sacro con que contamos en nuestra Iglesia.
En junio del 2005 formé una Comisión para promover una Galería de seis salas con arte sacro de la Catedral. Trabajado con perseverancia y con apoyo de las Autoridades Civiles, la Comisión ha montado seis salas en los altos de Catedral, con pinturas, esculturas, vestiduras, ornamentos y objetos de culto.
A principios de este año Mons. Christophe Pierre, inauguró la muestra que en marzo se abrió al público. A partir de esta fecha feligreses, ciudadanos y turistas van pasando a admirar lo que expone la Galería.
El objetivo de la Galería es mostrar a feligreses, ciudadanos y turistas la obra de arte y cultura que acompaña a la obra cultural, civilizadora y evangelizadora de la Iglesia. Las Parroquias que gusten podrán exponer temporalmente algún objeto religioso.
Con la presente deseo informar a todos ustedes de este magnifica servicio e invitarles a aprovecharse. Así mismo deseo rogarles que informen e inviten a sus fieles a admirar el arte con que nuestros antepasados honraron al Señor, como un estímulo para honrarlo nosotros en el presente. Podrían organizar un tour de estudio de toda la Catedral.
La entrada y la salida a la Galería son por la calle Negrete subiendo la magnifica escalera. Hay servicio de guía y vigilancia. El importe de las entradas nos hace falta para el mantenimiento y mejorar este y otros aspectos de la Catedral. Les ruego exponer el poster adjunto, en algún lugar estratégico, para que todo el año sirva de información e invitación.
Les agradezco su atención y su colaboración.
Durango, Dgo. 26 de noviembre del 2008.
Aftmo. en Xto.
Héctor González Martínez