SAN JORGE BENDITO

Durango, Dgo., a 23 de abril del 2009.
Nacido en Lydia Palestina, Jorge fue, hijo de un agricultor muy estimado por la región. Entro al ejercito y llego a ser capitán, se hizo famoso, por entrar a una Cuidad del Oriente y encontrar un terrible caimán (dragón) que devoraba a mucha gente, y nadie se atrevía a acercársele, pero Jorge, muy valientemente, lo ataco y acabo con el feroz animal. Así ganándose la admiración de la gente, y reuniendo así a todos los vecinos, que estaban llenos de conmoción y de emoción, por su valentía. El lleno de Jesús, les empezó a hablarles de el. Pero el emperador Diocleaniano, dio una orden en mandar a adorar a los ídolos falsos, y prohibía adorar a Cristo. El capitán Jorge declaro que nunca dejaría de adorar a Jesucristo, entonces el emperador declaro muerte contra el Capitán. A Jorge lo martirizaron, mientras lo azotaban, pero el recordaba, los azotes que vivió Jesús. El siempre rezaba y Dios siempre lo escuchaba. Al oír la noticia que finalmente le iban a cortar la cabeza, se puso muy contento, porque el tenia muchos deseos de ir a encontrarse en el cielo con Nuestro Señor Jesucristo.
Considerado como el patrono de Inglaterra, porque en los tiempos de las cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León, se convenció de que en Tierra Santa, Jorge, tenia un gran poder de intersección, a favor de los que lo invocaban, y llego su devoción a Europa, especialmente a Inglaterra la iglesia lo llama “el gran mártir”. San Jorge es Patrón de la cuidad de Durango hace de mas 3 siglos. Se dice que fue el Obispo Barrientos Pedro Barrientos Lomelin en 1652 lo entrego como protector contra las amenazas físicas, no solo en la defensa de los piquetes de alacrán sino sobre todo espirituales contra la fe y la vida de los cristianos. San Jorge representa una actitud evangélica, esencial: es el hombre sinceros, heroico y fiel, hasta la muerte en su lucha contra el enemigo. En el se cumple la frase de Jesucristo: “Dad, al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”
Como patrono de nuestra Catedral en la ciudad Durango, esta fiesta representa uno de los más importantes símbolos de religiosidad popular en nuestra Arquidiócesis. El programa Será: el día 23 de abril a las 8:00 de a.m. y 9:00 a.m., se oficiara Misas en la Santa Madre Iglesia de Catedral. Y durante todo el día, será venerada la imagen de San Jorge con ofrendas de velas y de flores, de toda la comunidad católica de esta cuidad capital.