ENCUENTRO DE NOVIOS

Durango, Dgo., 23 de abril de 2009. La Arquidiócesis de Durango, a través de la Pastoral Familiar, ha organizado un “Encuentro de Novios” cuya finalidad es proporcionar una oportunidad a las parejas de novios para que profundicen honesta y abiertamente en su relación, y que comprueben mediante sus diálogos si sus diferencias los complementan o separan; de manera que sobre esa base, puedan tomar la mejor decisión para su vida futura.

Este encuentro de novios, es un movimiento Católico que acompaña a las parejas, a definir su relación y a preparar su matrimonio por la Iglesia; de modo que logren profundizar y vivir responsable y conscientemente su sacramento para bien del mundo y de la misma, ofreciéndoles el testimonio de parejas sacramentadas que ofrecen su servicio voluntariamente.

Está comprometido a dar seguimiento a los nuevos matrimonios mediante la formación de comunidades, acompañándolos por medio de talleres que hacen referencia a su relación de pareja, a su crecimiento en la Fe y a su vida como sacramento, reforzados por la relación inter sacramental con los sacerdotes y se considera válido como pláticas prematrimoniales.

Se hace la invitación a asistir con su pareja cualquier martes a las 20:30 hrs. en el Salón Anexo al Templo de San Pedro y San Pablo, ubicado en calle Scop s/n de la Colonia Porfirio Díaz (atrás de la Cruz Roja), a una noche de información para conocer con mayor detalle en qué consiste ésta experiencia. Las fechas de los fines de semana de Encuentro de Novios 2009 serán los días 24, 25 y 26 de abril; 19, 20 y 21 de Junio; 28, 29 y 30 de Agosto y 13, 14 y 15 de Noviembre en donde consiste en un “retiro” que será una experiencia de comunicación para conocer mejor a su pareja, le ayudará a tomar decisiones importantes para su noviazgo, así como para parejas que tengan una relación formal, sin ser necesario tener planes de Boda. Mayores informes en los teléfonos 8 26 29 00, 8 26 08 98 y 1 85 18 99.