Comunicado EMERGENCIA NACIONAL

Durango, Dgo. 27 de abril de 2009. La Arquidiócesis de Durango, se une a la Emergencia Nacional que promulga el Presidente de la República a través del Secretario de Salud, debido a la presencia en diversas partes del territorio nacional del virus de la “influenza porcina”.
Se exhorta a toda la comunidad, para que permanezcamos atentos a los llamados preventivos, y en el caso, de quien presente alguno de los síntomas, se acuda de inmediato a las instituciones de Salud de nuestro Estado.
Respecto a las celebraciones del culto en nuestros templos, cada sacerdote exhortará a tomar algunas medidas preventivas durante la celebración del rito, particularmente en la celebración de la Eucaristía.
Se pide a toda la comunidad, enfrentar esta situación con responsabilidad y firme esperanza, de que juntos, con nuestra cooperación y confianza en las instituciones de Salud, podamos superar esta contingencia. Evitemos caer en la crisis que fomente nerviosismo y angustias catastróficas.
Es momento también, de revitalizar nuestra fe alimentar nuestra esperanza, para que sepamos abandonarnos en las manos del Dios del amor y la eficaz intercesión de Santa María de Guadalupe, a quien le suplicamos su protección y auxilio para que nos cubra con su bendito manto y nos libre de este mal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *