CONSAGRACIÓN

A todo el Presbiterio:

Estimados Padres:

Les saludo con deseos de gracia y paz en Cristo, augurándoles en estas fiestas de Pascua, que Jesús Resucitado marque huella en sus vidas para gloria de Dios y mayores frutos en su ministerio.

El pasado día 20 del presente, los Obispos de nuestra Patria han renovado la consagración de todo México al Espíritu Santo, pidiéndole tres cosas: que cese la violencia, por la crisis económica que vive nuestro Pueblo, y para que haya un nuevo Pentecostés en la Iglesia Universal.

En continuidad con dicha renovación nosotros realizaremos también la consagración de la Diócesis, de nuestro Presbiterio, Religiosos (as), Seminaristas, Laicos comprometidos, las Familias y fieles en general.

Dispongo que de los Decanato asistan mínimo 15 personas por Parroquia a las Primeras Vísperas solemnes de Pentecostés en Catedral el día 30 de mayo a las 3.30 de la tarde, los sacerdotes traer su alba y estola roja.

Se establecen las comisiones: el coordinador del evento es el P. Olvera ayudado del P. Francisco Canales; Liturgia organizada por el P. Juan José Martínez Mireles; la Pastoral Juvenil como edecanes, el Seminario se hará cargo del Coro; la logística los Caballeros de Colón; la publicidad el P. Solís, y con él mismo encargar los pendones y material publicitario en la Oficina de Prensa.

Invito a los Vicarios Regionales y Decanos a que de inmediato extiendan esta información a todas las Parroquias, a fin de que tengamos una sensibilización previa sobre el significado de esta Consagración.

Debemos motivarnos con gran alegría y empeño, a fin de que quienes hemos conocido el amor de Dios en su misericordia; que hemos sido testigos del poder de la cruz y hemos sido partícipes del bautismo, sabemos que esta Consagración es una súplica con toda la fuerza de la Iglesia que pide y clama un nuevo Pentecostés.

Gracias por su colaboración

Afectísimo en Cristo