FIESTA DE MARIA MADRE DE LA IGLESIA

Durango, Dgo., 8 de Mayo de 2009. El día de hoy  se celebra la Fiesta de, «María Madre de la Iglesia» en la Parroquia  ubicada  en la Colonia Santa Fe Sur, a cargo del Pbro. José Nahum Jairo Salas.

La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental, su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI.  María es Madre de la Iglesia porque, al ser Madre de Cristo, es también madre de los fieles y de los pastores de la Iglesia, que forman con Cristo un solo Cuerpo Místico. Llamamos a María Mediadora y Cooperadora de la Redención, porque  con su caridad maternal y su colaboración en el Sacrificio de Cristo, participó en nuestra reconciliación. Siendo así el corazón de María, el corazón de la Iglesia.

En Durango, el Pbro. Jesús Rendón, fue quien fomentó esta devoción por 34 años, también comenzó con la comunidad la construcción del Templo, dejándolo en excelentes condiciones para el culto y la participación de los fieles en el crecimiento de su fe.

El día de hoy, serán oficiadas, dos misas; a las 7:00 Mañanitas, y a las 8:00 Misa normal. Posteriormente las actividades normales, a esta celebración, se pospondrán hasta el día 17 de mayo del año en curso.