MAYO: MES DE MARIA
Durango, Dgo. 11 de mayo del 2009.- Mayo, es el Mes de María, y también es el mes de las flores. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta de la Santísima Madre del cielo. En este mes, la Iglesia católica lo celebra, con el rezo del santo rosario y el ofrecimiento de flores, una práctica muy tradicional y de gran aceptación en el ánimo de la feligresía. María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, sencilla y generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.
El rezo del rosario, nos hace reflexionar y profundizar en los principales misterios de la vida de María, así como en las virtudes que la virgen vivió a lo largo de su vida. El significado del Ofrecimiento de flores a la virgen, es el mejor regalo a ella. A la Virgen le gusta que le llevemos flores y en ellas estén simbolizadas nuestras vidas. Para dar mayor solemnidad al ofrecimiento, los niños pueden ir vestidos de blanco, símbolo de pureza. Es importante hacer un esfuerzo por vivir como hijos suyos. Se trata de mirar a María como una madre, y acudir en todo momento. Así como demostrarle nuestro cariño, hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día. Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María, y es ella quien intercede ante su Hijo por nuestras dificultades. Imitar sus virtudes, es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.
Todo el mes mayo se estará celebrando el santo rosario con el ofrecimiento de flores, en las principales parroquias de esta ciudad, y especialmente en casi todos los templos del centro histórico: Sagrario Metropolitano Catedral 6:00pm, Parroquia de San José 5:00 p.m.; Templo Sagrado Corazón de Jesús 6:30 p.m.; Templo de San Agustín 5:00 p.m., Parroquia de Santa Ana 5:00 p.m.; Templo de San Martín de Porres 6:30p.m.; Templo de San Miguel 5:00 p.m.; Templo De Nuestra Señora de Fátima 6:00 p.m. y Templo de los Ángeles 5.00 p.m.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!