ADORACION NOCTURNA

Durango, Dgo a 15 de mayo del 2009.-  El día, de mañana, se festejará un aniversario más  de la “Adoración Nocturna”,  en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón  de Jesús. Este importante movimiento católico de nuestra Iglesia, es ahora asesorado en la Arquidiócesis por el Pbro. Gilberto Rivera Arevalo  y el Presidente del Movimiento, José Ambrosio Moreno Luna.

En México, se inicia en el año 1901 con el Presbítero Antonio Blancarte y Labastida. La Adoración Nocturna, se empieza sacrificando, una noche al mes, de comodidades en la casa, para cambiarla por el sacrificio de estar con el Señor. Existen tres vigilias: la  Ordinaria, la Pascual, y la Solemne. Esta última se realiza en dos momentos: Pedir por la Expiración de todos los pecados de los demás, así como los que  se cometen en el mundo, a nivel nacional e internacional, y los que se están cometiendo en ese momento,  así como estar consolando a Jesús  toda la noche por los pecados, orando el Oficio del Santísimo Sacramento (La liturgia de las horas) mundial; y el segundo momento desde  pedir  por el Papa hasta por el ultimo seminarista.

En Durango, empieza este Movimiento el 4 de octubre de 1919, se  establece la Primera sección en el  Santuario de Guadalupe, ya que la patrona es la Santísima Virgen de Guadalupe a cargo del Pbro. Jesús Vizcarra, quien es el  Asesor Espiritual. En 1940 se va al Templo de Nuestra Señora de los Lagos,  y en 1946 pasa al Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente es la sección mas grande de todo México con mas de 800 Adoradores, a quienes se les llama: “Guardias Reales de Jesús Sacramentado”

Actualmente existen en la cuidad 72 secciones y los puntos de Adoración en la Localidad son: Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Madre Iglesia de Catedral, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Divina Providencia, Amor Misericordioso, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de los Dolores y de la Santa Cruz, San Felipe de Jesús, y Nuestra Señora del Carmen.

La noche del 16 mayo, que es la Noche de Vigilia Solemne, y es cuando la Adoración Nocturna se realiza a nivel Mundial, se está  orando. El 18 de junio, a las 9:00 am., se realiza una imposición de distintivos, es decir, un listón rojo con blanco, así como un medallón del Santísimo con dos ángeles  a los lados en postura de adoración y también la custodia se encuentra sobre el mundo.