ENCUENTRO DE RELIGIOSAS

Durango, Dgo. 24 de mayo del 2009.- El día de hoy, celebrarán religiosas de los diferentes monasterios de esta ciudad, un encuentro que mes con mes vienen realizando desde hace quince años con temas y reflexiones diferentes. El punto de reunión para esta ocasión será en el “Monasterio de las Madres de la Cruz”. Preside el vicario de religiosas, el padre  Arturo García Delgado durante todo el día.

Estos Retiros se efectúan cada  cuarto domingo del mes,  participan aproximadamente unas  ochenta  religiosas de las diferentes congregaciones que hay en la ciudad. El tema central para esta ocasión es: “La Vida religiosa dentro de la Renovación Pascual” impartido por el padre José Luis Badillo Rodríguez, y cuyo objetivo es, motivar a las Hermanas Religiosas a una preparación especial para vivir una vida Iluminada, entregada, amorosa y resucitada en Jesús.

Las Hermanas de vida activa, son las que visitan los cinco monasterios de clausura en la ciudad, en donde  se realizan los retiros, y donde también conviven con  las religiosas que se encuentran en su claustro. Las religiosas de clausura que participan son:  Las Madres Adoratrices, Madres Clarisas Capuchinas Sacramentadas, Orden de Clarisas Capuchinas, Orden de Madres Carmelitas Descalzas Bienaventuradas de la Virgen y las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.