FIESTA DE NTRA. SEÑORA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Durango, Dgo. a 26 de mayo del 2009.- Hoy comienzan las actividades por la fiesta patronal de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en la Colonia Hipódromo de nuestra ciudad capital. El Pbro. Jose Luis Galindo es el actual Señor cura de esta comunidad parroquial. Año con año ya es una tradición recibir a cientos de feligreses de la propia colonia, así como a otros fieles que viven en lugares circunvecinos que acuden a esta celebración con fé y devoción.

La Construccion de este templo se realizó en el año de 1955 y lo comenzó el Pbro. Lorenzo Reyes. En la navidad del mismo año, el Arzobispo Don José Marìa González y Valencia, puso la primera piedra. El nombre de este templo fue dado por un grupo de seminasristas que junto con la comunidad, eligieron a «Nuestra Señora del Sagrado Corazon de Jesús», por ser ésta, la abogada de las causas difíciles y desesperadas. El primer sacerdote que ofició misa fué el pbro. Apolinar Ordaz

Las actividades preparatorias de la fiesta patronal, han comenzado desde el día 22 de mayo, y concluyen el 30 del mismo mes, visperas de la Gran Fiesta. El dia 31 de mayo, Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, habrá Mañanitas con mariachi a las 7:00 a.m., la Primera Misa a las 7:30 a.m., Primeras Comuniones a las 11:30 a.m., Misa de Unción de los Enfermos a las 11:00 a.m., Rosario y Ofrecimiento de Flores a las 7:00 p.m., Quema de Polvora y Kermesse a las 9:00 p.m. y todas las actividades de este día serán Ofrecidas a la Consagración al Espiritu Santo. TODA LA COMUNIDAD CATOLICA DE DURANGO ES INVITADA DE HONOR.