CONSAGRACION AL ESPIRITU SANTO

Durango, Dgo., 28 de mayo de 2009. Este sábado 30 de Mayo la Arquidiócesis de Durango, vivirá un momento histórico de suma importancia. La Iglesia local que peregrina por estas benditas  tierras duranguenses hará su Consagración al Espíritu Santo. En el marco de la fiesta de Pentecostés, Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Seminaristas, así como todos los fieles laicos están convocados para participar en esta gran celebración que tendrá lugar en la Santa Madre Iglesia Catedral Basílica Menor en punto de las tres de la tarde, para participar en las Solemnes Vísperas de la fiesta de Pentecostés.

El pasado día 20 de abril, los Obispos de nuestra Patria han renovado la consagración de todo México al Espíritu Santo, pidiéndole tres cosas: que cese la violencia, por la crisis económica que vive nuestro Pueblo, y para que haya un nuevo Pentecostés en la Iglesia Universal. En continuidad con dicha renovación nosotros realizaremos también la consagración de la Diócesis, deseando que todos los sectores de nuestra vida eclesial participen con alegría en esta gran fiesta de nuestra fe.

Debemos motivarnos con gran alegría y empeño, a fin de que quienes hemos conocido el amor de Dios en su misericordia; que hemos sido testigos del poder de la cruz y hemos sido partícipes del bautismo, sabemos que ésta Consagración es una súplica con toda la fuerza de la Iglesia que pide y clama un nuevo Pentecostés.

OFICINA ARQUIDIOCESANA DE PRENSA

PBRO. LIC. VICTOR MANUEL SOLIS