MES DE JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Durango, Dgo. 1 de junio  del 2009.-  Hoy inicia el mes del Sagrado Corazón de Jesús, donde la palabra corazón  nos da  la idea de ser  un órgano vital que palpita en nuestro pecho y del que sabemos, aunque quizás vagamente, que está íntimamente conectado no sólo con nuestra vida física, sino también con nuestra vida moral y emocional. Pensemos, por ejemplo, en expresiones como «abrir nuestro corazón», «entregar el corazón», etc. Todas estas ideas  y expresiones nos ayudarán a determinar el objeto de la devoción al Sagrado Corazón. Este simbolismo lo que le da su significado, su unidad y su fuerza simbólica, queda admirablemente completada al ser representado el corazón como herido. Como el Corazón de Jesús se nos presenta como el signo sensible de su amor.

 

El  16 de junio de 1675, Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: «He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor.» Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

 

La devoción al Corazón de Jesús está totalmente de acuerdo con la esencia del Cristianismo, que es religión de amor, ya que tiene por fin, el aumento de nuestro amor a Dios y a los hombres.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *