NOMBRAN NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO PRESBITERAL: ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 01 de junio del 2009. Dentro de la reunión ordinaria del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Durango, se han designado a los nuevos miembros. Siguiendo la inspiración de los documentos del Concilio Vaticano II; y plasmados éstos, en el Código de Derecho Canónico (Cc. 495). El Consejo Presbiteral está formado por un grupo de Sacerdotes que se eligen en los diversos decanatos de la Arquidiócesis, y representan como el Senado de un Obispo en representación de todo el Presbiterio, cuya misión es, AYUDAR AL OBISPO EN EL GOBIERNO DE LA DIOCESIS, para promover lo mayor posible el bien pastoral  de la porción del Pueblo de Dios que se le ha encomendado (c. 495).

A este nuevo Consejo Presbiteral, le compete el fomentar la integración y fraternidad de todo el Presbiterio, así como fomentar las buenas relaciones y el diálogo de los Presbíteros con el Obispo Diocesano, además de promover la responsabilidad y el entusiasmo de cada Sacerdote para que sea fiel a su vocación y misión en la Iglesia Diocesana, y promover la corresponsabilidad de todos en la obra común y la participación en la evangelización y el pastoreo del Pueblo de Dios.

Otros encomiendas, son el que a través de  éste Consejo, se ayude al Obispo Diocesano a que existan y funcionen Organismos y Estructuras Pastorales que son necesarios para cumplir su misión evangelizadora,  promover  el fortalecimiento espiritual del Presbiterio, su formación permanente, su salud y suficiencia económica mediante la Comisión del Clero y las Comisiones Transitorias, además de ayudarlo a clarificar y resolver los problemas pastorales que surjan en la Diócesis. Como nuevo coordinador se ha designado al Padre Héctor Frías Ramírez.