SERVIDORES DE LA IGLESIA: MINISTROS EXTRAORDINARIOS

Durango,  Dgo.,  a 5 de junio del 2009.- El día de mañana, 6 de junio, La organización de MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNION de la ARQUIDIOCESIS DE DURANGO cuyo encargado Diocesano es el Pbro. José Guadalupe González Hernández, realizará su primer “Curso-Taller” en el Templo de Santa Rosa Lima, en el Fraccionamiento Jardines de Durango  de esta ciudad.

Éste, consta de un  programa que iniciará a las  9.00 AM  con inscripciones y bienvenida para después adentrarse a lo que será  la primer parte del  tema llamado “REALIDAD GLOBAL DE MEXICO DE LOS MINISTERIOS LAICALES”,  haciendo tres segmentos de éste. Se terminará con preguntas de reflexión, avisos y recomendaciones. Celebrarán la Eucaristía a la 1:45 p.m. y se concluirá con una comida de despedida.

Desde  hace tiempo  han existido retiros para los Ministros Extraordinarios, pero han sido a nivel regional. Desde el pasado marzo del presente año, han pasado de nivel Regional  a nivel Diocesano. Es  por tal motivo  que en dicho evento se esperan más de 300 ministros de toda la  Arquidiócesis.

Un ministro, es aquella persona laica que está comprometida con la Pastoral parroquial, y que además, es invitado a hacer un ministerio especial de la Iglesia, para que de manera extraordinaria, colabore en ministerios especiales como: Dar la Comunión, Visitar a   los enfermos, y  Dar la Celebración de la Palabra.  Los ministros activos, son los candidatos posibles  para este retiro y los requisitos son: Que estén trabajando activamente;  que el párroco de la Iglesia les dé una carta de recomendación de su párroco; que les dé un permiso, o venia; que quede circunscrito  a la comunidad parroquial y que éste pueda  promover el ministerio ahí mismo. Cualquier persona puede ser ministro  y así llegar a ser,  servidor de su parroquia y servidor de  Nuestro Padre Jesús. La cuota de recuperación es de 50.00