LA PARROQUIA DEL SANTO NIÑO CELEBRA EL CORPUS CHRISTI

Durango, Dgo, 11 de junio del 2009.- La Parroquia del Santo Niño de Atocha presidida por el Pbro. Humberto Álvarez Ortiz, llevará a cabo una celebración solemne de “Corpus Christi”, este próximo jueves 11 de junio en la Colonia Benjamín Méndez, con actividades programadas que fieles católicos con su fe y devoción, harán enaltecer esta celebración.

Corpus Christi significa «Cuerpo de Cristo» del latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Sagrada Eucaristía y se celebra  el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. El Corpus Christi proporciona una segunda oportunidad para ponderar el misterio de la eucaristía y considerar sus varios aspectos. Invita a manifestar nuestra fe y devoción a este sacramento, que es el sacramento de piedad, signo de unidad, vinculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia, y se nos da una prenda de la gloria venidera.

Las actividades preparatorias a esta fiesta en la parroquia del Santo Niño, ubicada en la parte norte de nuestra ciudad capital, incluyen un solemne novenario. El día 10 de junio será la Vigilia de la Adoración Nocturna de 8:00 a 10:00 p.m. El 11 de junio serán las Mañanitas a las 7:00 a.m.; Misa de Primeras Comuniones a las 9:00 a.m.;  Misa Concelebrada por el Excelentísimo Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez a las 12:00p.m.; Hora con la exposición del Santísimo a las 5:00 p.m. Procesión por las calles de la colonia con el Santísimo y Visita de los siete altares a las 6:30 p.m., para terminar con La Santa Misa y finalmente degustar de antojitos mexicanos, tómbola y juegos mecánicos en la tradicional Kermesse.