A todos los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango

Muy estimados hermanos en el Señor:

Con alegría les comunicamos el Año Sacerdotal que inicia este 19 de junio fiesta del «Sagrado Corazón de Jesús», convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, «es una ocasión preciosa para renovar y reforzar vuestra respuesta generosa a la llamada del Señor, para intensificar vuestra relación con El.
Valorad al máximo esta oportunidad para ser sacerdotes según el corazón de Cristo, como San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, de quien vamos a celebrar el 150 aniversario de su muerte».
Este año será una gran oportunidad para nosotros sacerdotes a invitación del Santo Padre, «en primer lugar, ser hombres de oración intensa, que cultivan una comunión de amor y de vida con el Señor. Sin esta sólida base espiritual, cómo sería posible -preguntó- perseverar en vuestro ministerio?
Quien trabaja así en la viña del Señor sabe que lo que realiza con dedicación, con sacrificio y por amor, nunca se pierde». Tendremos la oportunidad de reflexionar y organizar en nuestra Arquidiócesis algunas actividades que nos ayuden a vivir intensamente este Año Sacerdotal.
Los Ejercicios Espirituales de este año 2009, son una gran oportunidad para profundizar en nuestra vocación sacerdotal, por lo tanto, TE CONVOCAMOS a realizarlos en el próximo mes de Agosto-Septiembre, cuando te toque y asistir con alegría. Las Tandas de Ejercicios serán dirigidas por el Pbro. José Ma. Fernández Martos S.J. y las fechas son las siguientes:
1er. TANDA: Sacerdotes de la Región Durango.
Fecha: del 17 al 22 de Agosto
Lugar: Seminario mayor
Inicio: 5:00 p.m.
Inscripciones: Pbro. Refugio Estrada Noris. Cel. 618 801-50-36
2da TANDA: Sacerdotes formadores y profesores de los Seminarios
Fecha: del 24 al 29 de Agosto
Lugar: Seminario Mayor
3er TANDA: Sacerdotes de las otras Regiones (Zacatecas, Llanos-Vizcaya, Norte, Santiago)
Fecha: del 07 al 12 de septiembre
Lugar: Casa de la Cristiandad
Inicio: 5:00 p.m.
Inscripciones: Comisión del Clero

La cuota para la primer y tercer tanda será de $700.00 (setecientos pesos).

Pedimos a Nuestro Señor que los próximos Ejercicios Espirituales sean de grande provecho para nuestra vida y ministerio sacerdotal.

+ Enrique Sánchez Mtz I
Ob. Aux. Coordinador de la Comisión del Clero