PEREGRINACION A LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Durango, Dgo a 11 de junio del 2009.- Hoy viernes, día 12 de junio, toca a nuestra Arquidiócesis de Durango peregrinar a la Basílica del Tepeyac para postrarse a los pies de la Santísima Virgen de Guadalupe.

La saludaran un nutrido grupo de feligreses duranguenses en nombre de todos los habitantes de estas  benditas tierras, con las palabras que conocemos: “Dios te salve Reina y Madre de misericordia; vida dulzura y esperanza nuestra: ¡Dios te salve!; a Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas”.   Es una plegaria muy atinada para saludar a la Guadalupana, porque ella misma así se reconoció en los diálogos con Juan Diego aquellos días 9-12 de diciembre de 1531: “Porque yo en verdad, soy vuestra madre compasiva, tuya y de todos los hombres que en esta tierra estáis en uno… porque ahí les escucharé su llanto, su tristeza, para remediar, para curar todas sus diferentes penas, sus miserias, sus dolores” (NM 29-30, 32).

Esta Tradicional peregrinación,  se lleva a cabo desde hace 116 años. Cada Diócesis del país, tiene un día al año asignado, para llevar a cabo la peregrinación  a la  Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El día  12 de junio fue asignado por la Arquidiócesis de  México, a la Diócesis de Durango. Muchos Feligreses Católicos de  Templos y Parroquias de Nuestra Diócesis, han partido,  llenos de júbilo a apoyar a nuestra Diócesis,  encabezados por nuestro Padre y Pastor  el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor  González Martínez, quien presidirá la celebración eucarística en punto de la diez de la mañana en la ciudad de México en la Basílica de Guadalupe.