PRIMER FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

Durango, Dgo. 13 de junio de 2009. El día de hoy, la Parroquia de San Antonio de Padua,  celebra su  Fiesta Patronal. El Presbítero Manuel Olvera González, párroco de esta Iglesia ubicada en la Colonia José Revueltas, (La Piedrera), manifestó que es la “Primer Fiesta Patronal  como Parroquia”, pues lleva apenas 3 meses  de ser erigida canónicamente por el Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez. Esta Parroquia la conforman comunidades de las colonias Arturo Gámiz, José Ángel Leal, Carlos Luna, Fracc. San Ignacio, Fracc. Eucaliptos, Fracc. Versalles, Fracc. Sta. Amelia, Fracc. San José II y Fracc. San Juan,  todas estas pertenecientes al Decanato de Nuestra Señora de Guadalupe de esta capital.

San Antonio de Padua, es el santo de todo el mundo, es el hermano por el cual se aprende teología; San Antonio al igual que San Francisco, son los pilares de la Orden Franciscana, en el cual se centra el fundamento del Evangelio y ponerlo en práctica en la acción misionera, sobre todo el encuentro con el pobre y con el más necesitado. En 1231, desde la segunda mitad de mayo hasta el 13 de junio, Antonio permaneció en el eremitorio de Camposampiero, cerca de Padua. El 13 de junio, por la tarde, Antonio murió a las puertas de Padua, en el pequeño convento de los frailes, situado en La Cella, junto al monasterio de las clarisas. En 1232, el 30 de mayo, por Gregorio IX, es la Canonización de San Antonio en Espoleto.

Las actividades programadas para esta celebración, comenzarán con las tradicionales Mañanitas en el templo parroquial a las 6:00 a.m.;  Misa por el Pbro. Manuel Olvera González a las 7:00 a.m.; Presentaciones de tres años y bautismos en la cabecera parroquial a las 10:00 a.m.;  Primeras comuniones por el Vicario Parroquial, Pbro. Daniel Medina;  Misa de unción de enfermos por el Excmo. Sr. Arzobispo Héctor González Martínez a las 5:00 p.m.; Misa Concelebrada por el Pbro. José Luis Badillo Rodríguez y sacerdotes del Decanato Guadalupe a las 7:00 p.m. Para finalizar este día, la convivencia familiar se dispondrá a disfrutar de una gran Kermesse llena de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, eventos culturales y pólvora que estará todo el día hasta las 11:00 p.m. Se hace una extensa invitación  a toda la Comunidad Católica a que participe  en esta celebración.