REUNION ORDINARIA DE LA PROVINCIA ECLESIASTICA DURANGO

Durango, Dgo., 16 de junio de 2009. El día de hoy se encuentran reunidos los Señores Obispos de la Arquidiócesis de Durango,  el Señor Obispo de la Diócesis  de Torreón,  de la Diócesis de Gómez Palacio, de la Diócesis de Mazatlán y la Prelatura del Salto Pueblo Nuevo.  Los acompañan en esta ocasión los sacerdotes Vicarios de la Pastoral en cada Diócesis. Tratarán algunos temas de importancia común, particularmente en la organización  y motivación de la vida pastoral de la Iglesia. Se busca puntualizar los rasgos indispensables para  promover la unión como provincia, donde se ha visto con mucha esperanza el programarse mejor para que haya mejores frutos al trabajar con los representantes de cada provincia, destacando así el afán por ejercitar una pastoral de Comunión.

En las anteriores reuniones se han llegado a acuerdos  de cómo cada Obispo  va a trabajar con los representantes de cada diócesis en la Pastoral Profética, Pastoral Litúrgica, Pastoral Social, Pastoral para Vocaciones y Ministerios, Pastoral para Familia, Juventud y Laicos, Pastoral de la Comunicación. En las  reuniones de la Provincia Durango, cada tres meses se va rolando el lugar de encuentro en cada una de las cuatro diócesis que la conforman y la Arquidiócesis de Durango.

PROVINCIA ECLESIASTICA. Circunscripción eclesiástica territorial que comprende varias iglesias particulares (Diócesis), una de las cuales es la sede en la cual reside un obispo con el título de Arzobispo o metropolitano, en nuestro caso corresponde a la Arquidiócesis de Durango. Las sedes subordinadas son llamadas también sufragáneas.