FIELES RESPONDEN AL DIEZMO A PESAR DE CRISIS ECONÓMICA

Durango, Dgo., 16 de junio de 2009. El Presbítero y Ecónomo de la Arquidiócesis de Durango Francisco Valles Vela, informa sobre la  “Campaña del Diezmo 2008” en la que se recaudaron $2, 390,954.66 pesos, obteniéndose a través del Diezmo Urbano, Diezmo Rural y Diezmos Particulares, esperando que para el recuento de esta Campaña 2009, se superen cifras a las del año anterior. “…Un factor muy importante y positivo, es la reacción de los feligreses ante la crisis, ya que no ha repercutido en el Diezmo, pues la gente se quita el taco de su boca para cooperar  y todavía el respeto y la credibilidad que existe en el Sacerdote es demasiada en nuestra Diócesis”,  enfatizó.

La Campaña del Diezmo 2008, fue una campaña intensa que se realizó en toda la Arquidiócesis;  a nivel ciudad, se hizo una campaña intensiva entre los meses de mayo y junio, donde los resultados fueron muy favorables. Año tras año es ya una tradición, inclusive los fieles laicos de sus respectivas parroquias, están esperando el momento para ser invitados a participar,  ya sea como colectores o como donadores. Cabe destacar, que muchos feligreses prefieren ir a dar su Diezmo directamente a la Mitra (oficinas de la Curia).

Lo que se pretende con estas campañas del Diezmo que año con año se  realizan, es  cubrir como Iglesia Particular varios rubros:  Ayudar a enfermos, ayudar a los pobres y menesterosos, ayuda al Seminario,  lograr la decorosa sustentación del Clero, pagar el Seguro Sacerdotal (CCyAS) de algunos sacerdotes, pagar compromisos Diocesanos como el Óbolo de San Pedro, la colaboración que da la Diócesis a la Universidad Pontificia de México y  la ayuda a la Santa Sede para sus necesidades, según el canon número 1271 que habla sobre la ayuda que las Iglesias deben dar al Santo Padre.

“Acaba de terminar la Campaña fuerte del 2009, donde se realizó una extensa difusión a través de los diferentes medios de comunicación; por lo que se espera recaudar de la feligresía una cantidad considerable. Ahorita no tenemos cantidades palpables de esta campaña, porque la contabilidad está en proceso y se lleva un poco de tiempo, las parroquias de manera paulatina reportan lo recaudado,  pero esperemos que en las próximas semanas se puedan tener resultados”, puntualizó.