HOY ES LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Durango, Dgo a  18 de junio del 2009– El día hoy  19 de junio, se  celebra la Fiesta  del  Sagrado  Corazón de Jesús. Fieles católicos, veneran con profunda devoción esta imagen en diferentes parroquias de la Arquidiócesis. En muchas parroquias de nuestra Iglesia  local, algunos templos están dedicados al Sagrado Corazón. Algunos templos que son cabeceras parroquiales hoy celebran su fiesta patronal, por ejemplo la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Hidalgo, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Francisco. I. Madero, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Gualterio, Zacatecas, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en El Saltito, Durango y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la calle 5 de febrero,  zona centro de la ciudad capital.

El  16 de junio de 1675, Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se  le apareció con estas palabras: «Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.»

En Durango, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en el templo expiatorio, es una imagen que data desde antes de la construcción  del templo.  Esta imagen es muy pelicular, porque a diferencia de las demás, es una  imagen mirando de frente y con los brazos abiertos,  similar a la que se encuentra en Paris, Francia. La Devoción es tan grande, que cada año gente de todas  partes de la cuidad, acude con gran devoción y alegría a visitarla. Este viernes en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús se iniciará la fiesta con las tradicionales mañanitas con mariachi a las 7:00 a.m., seguido de misas ordinarias a las: 8:00, 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 18:00, 19:30 y 21:00 hrs., así como Kermesse  todo el día.