PASTORAL SOCIAL DIOCESANA IMPARTE TALLERES

Durango, Dgo. 20 de junio de 2009. La Pastoral Social Diocesana,  impulsará algunos talleres  con motivo de las elecciones próximas, así lo confirmó su coordinador en nuestra Arquidiócesis el presbítero Jorge Blanco. La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha enviado un documento a las Diócesis de México titulado: “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”, que servirá como base para dichos talleres que promoverá  la Pastoral Social de nuestra Iglesia local.

De este documento se derivan 6 talleres, los cuales contiene motivaciones que contribuyan a la consolidación de la democracia en nuestro país y que genere actitudes nuevas que permitan decidir el rumbo de nuestra historia, para que el pueblo cristiano y hombres y mujeres de buena voluntad, los conozcan y puedan así obrar en consecuencia.

El Pbro. Jorge Blanco Rodríguez, se ha dado a la tarea de invitar a la Comunidad Diocesana, esto es,  a los Sacerdotes y Capellanes, a las 9 dimensiones que componen la Pastoral Social, al Seminario Mayor, el movimiento del Codal y a todos los movimientos de la Iglesia, para que ellos a su vez, hagan la exhortación a personas en sus comunidades para participar  en estos talleres. También se está invitando a la Unión Social de Empresarios Mexicanos (U.S.E.M) para que asistan ellos con sus familias.

El lugar donde serán impartidos estos temas será en el Salón “Joly” que está en la calle Constitución número 133 Norte, los días 22 y 23 de junio  a las 7:00 p.m.