ULTREYA REGIONAL

Durango, Dgo, a  23 de junio del 2009.- Este próximo fin de semana, se efectuará evento importante para el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Arquidiócesis de Durango. El Presidente Diocesano de Movimiento de Cursillos, Mario Calderón Riquelme, hace la invitación a la sociedad duranguense que sienta la inquietud de participar en esta maravillosa experiencia de reencuentro con Dios Padre a través de la renovación de fe.

Este Movimiento tiene sus orígenes en Europa, cuando se realizaban peregrinaciones a Santiago de Compostela, España, cuando terminaba la segunda Guerra Mundial. En la Posguerra, un Obispo Joven de apellido Ordaz, observó que la gente se mostraba apática ante tal siniestro y esto hizo que con su gran carisma, voltearan a ver de nuevo a Jesús con otros ojos, llenos de energía y de alegría a través de la aparición de este Movimiento. Llegó a América, específicamente a Colombia en 1960. Un grupo de Mujeres Colombianas, llevaron  el primer cursillo a Morelia Michoacán para mujeres, en 1962.

Ultreya, es un término, que se utiliza mucho en este movimiento que significa “Reunión, de Reuniones”. Las Ultreyas se dividen en Regionales, Nacionales, y Mundiales. Por tal motivo se hace una invitación a laicos que deseen vivir esta experiencia, pues la Ultreya Regional, será  este sábado 27 de junio a las 16:00 hrs. En el Auditorio de la UJED y el domingo se iniciará con una misa presidida por el Señor Arzobispo Héctor González Martínez a las 9:00 hrs. En la Santa Madre Iglesia Catedral.