CONCLUYE EL AÑO PAULINO

Durango, Dgo a  24 de junio  del 2009.– El día de ayer, concluyeron los ciclos de conferencias sobre las “Enseñanzas de San Pablo”, con motivo del cierre del “Año Paulino” en el Templo de San Pedro y San Pablo, ubicado en la colonia Porfirio Díaz, a cargo del Pbro. Héctor Frías Ramírez.

Este “Ciclo de Conferencias” tuvo como objetivo, dar a conocer las “Enseñanzas de  San Pablo”, a través de 14 cartas que profundizan las enseñanzas de Cristo a través de sus peregrinaciones, motivo por el cual se considera una celebración muy importante para la Iglesia Diocesana. Las conferencias se ofrecieron en tres días: la primera el Martes 23 de junio con la conferencia: “Vivir en Cristo”; la segunda el Miércoles 24 de junio denominada: “Vivir en la Iglesia”; y la tercera  el jueves 25 de junio con el tema: “Vivir en el Mundo”.

El Papa Benedicto XVI ha declarado la celebración del Año Paulino, durante el 2008 y el 2009. Durante todo un año, la Iglesia católica ha vivido con intensidad un momento especial de reflexión sobre este gran Apóstol, adentrándose en la profundidad de sus enseñanzas y en el testimonio de su vida como un gran creyente que glorificó a Jesucristo al grado de ofrendar su propia vida. Pablo incansable misionero de Jesucristo, heraldo de su Evangelio, sigue vigente hasta el día de hoy con su obra en el pensamiento cristiano. Durante este año paulino, la Iglesia católica ha organizado en el mundo entero una seria de reflexiones especiales para revitalizar en la vida de los creyentes el testimonio evangélico que San Pablo supo comunicar y compartir puntualmente.

El próximo lunes 29, habrá una Misa Solemne presidida por el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez a las 7:00 de la tarde en el Templo de San Pedro y San Pablo. Con este evento se Clausurará el Año Paulino.