LA ARQUIDIÓCESIS VELA POR LA SALUD DE SUS SACERDOTES

Durango, Dgo a 1 de Julio de 2009.- El Centro de Cultura y Asistencia Sacerdotal (CCy AS), es una Asociación a Nivel Nacional Mutual, en donde se busca velar por el bien y la salud, de los Sacerdotes Ancianos y Enfermos , el encargado de esta Asociación Diócesis es el Pbro. Francisco del Campo Galindo.

El objetivo de esta importante asociación es: Afrontar los gastos, que generen la atención de la salud de los presbíteros, así como ver y velar  por los sacerdotes mayores, proporcionándoles una pensión trimestral como  una ayuda, para afrontar con dignidad su vejez.

En Nuestra Diócesis se promueve esta ayuda, con el apoyo de la Colecta que se hace Cada año, en la Fiesta de San Juan María Vianney. Gracias a esta importante aportación, se pueden solventar los gastos que se presentan, cuando no se alcanza a cubrir la cuota de fondo de la CC y AS por parte de los sacerdotes. Informó además el padre Del Campo que esta asociación ha logrado importantes convenios con hospitales, médicos y clínicas, para dar un mejor servicio a los sacerdotes. Otro  grupo que también aporta  a esta noble causa, es el Grupo Alianza del Amor, la cual lo coordina la doctora. María de Lourdes Ortiz Calzada, quien es la responsable, de crear un fondo inmediato, por si hay alguna urgencia.

Todos los padres  hacen una aportación  anual de 15,635 pesos, por cada sacerdote, que son para sus gastos médicos, y 4,925 de la cantidad inicial, lo  aportan para ayudar a otros padres mayores y enfermos.

Las personas que estén interesadas en  ayudar,  a esta asociación, lo pueden  hacer a través de un donativo económico al  Arzobispado de Durango, o a la cuenta de Banamex 109-7596979 a nombre del Pbro. Francisco del Campo Galindo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *