REUNION PLENARIA DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Durango, Dgo a 2 de Julio del 2009.-  El día 4 y 5 de julio del presente, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC),  tendrá un evento en el que participarán todos sus sectores. Se trata de una reunión Plenaria para  nombrar a los nuevos presidentes de este importante movimiento dentro de la Iglesia Católica. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Sombrerete Zacatecas, así lo confirmaron los coordinadores en  nuestra Arquidiócesis Leonardo y Tere Rodríguez.

El Movimiento Familiar Cristiano nació en Argentina. En nuestra Arquidiócesis lo iniciaron la familia Sarabia en el año de 1962. La Misión de este Movimiento, es promover los valores humanos y cristianos de la familia, para que sea formadora  de personas, educadora en la fe y comprometida activamente en el desarrollo Integral de la comunidad, a través de sus miembros.

Las sesiones son una vez por semana, rolando la cita en la casa de cada uno de los integrantes. Hay Tres Niveles, cada nivel tiene su libro del cual se sacan temas y se estudian. Cada mes, los sectores tienen una misa especial para ellos.

Este Movimiento, está prestando un servicio para madres responsables, que son viudas o divorciadas, que no cuentan con el apoyo de su pareja, ofreciéndoles temas de la Biblia y  apoyo de Psicológico a base de Talleres. Se les invita a todos los matrimonios que estén casados por la Iglesia a asistir a este Movimiento, acudiendo al Centro Pastoral Diocesano ubicado  en calle Zarco  209  Norte, o al teléfono  8 25 71 96 con los Coordinadores Leonardo y Tere Rodríguez.