REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DE PASTORAL

Durango, Dgo. 6 de  julio 2009. Cada  dos meses, el lunes primero, los sacerdotes decanos o coordinadores de las 13 zonas pastorales en las que está  dividida nuestra Arquidiócesis (llamadas también decanatos), añadiéndose a esta reunión bimestral los señores obispos, el excelentísimo señor Arzobispo, y otros sacerdotes más, que por oficio les corresponde participar en estos encuentros,  tratan temas de vital importancia del ser y el quehacer de la vida de la Iglesia en Durango.

El día de ayer en esta reunión de los padres decanos se tocaron temas como: la preparación  para la celebración del Año Sacerdotal en nuestra Arquidiócesis, aportando los sacerdotes asistentes importantes ideas para una mejor organización de este evento durante todo este año jubilar que ha convocado el papa Benedicto XVI. Además, se informó sobre la próxima colecta  pro-sacerdote, que año con año se realiza en todos los templos y parroquias de nuestra diócesis, misma que se efectuará el próximo 2 de agosto.

En otra información, se destacó la invitación que se hace a todos los sacerdotes para que participen en los próximos ejercicios espirituales, que se efectuarán durante el mes de agosto. Se hizo una importante evaluación  por parte de los señores obispos y el vicario general  a cerca de las visitas pastorales que hasta el momento se han realizado en un buen número de parroquias de la Arquidiócesis, destacando el beneficio que reciben las comunidades parroquiales.  La gente de nuestros pueblos muestra un gran interés y entusiasmo por vivir este encuentro con Jesucristo Obispo y Buen Pastor.

El último tema que se trató, fue la organización de la próxima Asamblea diocesana de Pastoral, que se realizará Dios mediante el mes de Noviembre próximo, ya que desde ahora, es importante involucrar a sacerdotes y  laicos comprometidos, a fin de conseguir un encuentro de toda esta gente bien organizado, con el firme propósito de conseguir el mayor  fruto posible. Se trata de seguir direccionando la vida de la pastoral diocesana en el marco de la Misión, en la  que se está trabajando de manera  entusiasta en la gran mayoría de las parroquias.

La reunión termina, con una agradable convivencia entre los participantes, disfrutando de una comida con los señores obispos.