ASAMBLEA NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE PASCUA JUVENIL

Durango, Dgo. 17 de julio del 2009.– El Movimiento Diocesano de Pascua Juvenil, invita a los jóvenes representantes zonales ante este movimiento a participar en la ASAMBLEA NACIONAL 2009,  la cual se llevará a cabo los días del 17 al 19 de julio del presente año, teniendo este año como cede la Ciudad de Morelia, Michoacán en la cual se desarrollarán diversas actividades en preparación de los eventos de la Pascua Juvenil 2010”.  El encargado de este Movimiento en nuestra Diócesis, es el Pbro. Francisco Canales Samaniego, quien a través de su coordinador Jesús Velis, informó a la oficina de prensa de la Arquidiócesis de este importante evento juvenil a realizarse en breve, con el fin de evaluar, a través de mesas de trabajo ponencias y conferencias, los trabajos que se hicieron durante el año, así como  proponer  ideas para organizar mejor el próximo año la Pascua Juvenil.

Este tipo de encuentros a nivel nacional que se realizan año con año, son muy enriquecedores, pues permite ejercer a los jóvenes un liderazgo cristiano muy positivo y creativo, pues son ellos quienes se encargaran en sus propias diócesis de organizar con todos los elementos propios el importante evento de la “Pascua Juvenil”. De esta manera dicha celebración que se sitúa en el momento culmen de la semana Santa, pretende ser una agradable sinfonía de fe en Cristo Resucitado que se toca al mismo ritmo en toda la Iglesia mexicana. Es un testimonio de unidad y de trabajo conjunto que año a año brindan puntualmente  los jóvenes católicos.

El evento comenzará el Viernes 17 a las 14:00 hrs. y concluirá el Domingo 19 a las 16 hrs.

Es necesario que cada participante vaya confesado y lleve Biblia o misal anual, así como, cuaderno de notas.