PASTORAL JUVENIL IMPARTE TALLER EN SOMBRERETE

Durango, Dgo., 17 de julio de 2009. El equipo Diocesano de formación perteneciente a la Pastoral  Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, realizó el fin de semana pasado un “Taller de Procesos de Formación Integral”  dirigido a coordinadores de grupos juveniles en la ciudad de Sombrerete, Zacatecas.

El Plan Diocesano de Pastoral Juvenil,  está conformado por cuatro equipos que son: Movimientos, Vocales, Formación y Difusión, estando este último en proceso. El equipo de formación, es el principal en este contexto, ya que como su nombre lo dice, es dar formación a líderes juveniles para convertirse en coordinadores asesores, para que tengan la capacidad de motivar  a los jóvenes en el camino de Dios. El objetivo,  es llegar a todas las comunidades posibles para proporcionarles herramientas  que les permitan seguir con la misión.

En esta ocasión, el taller fue destinado para el Movimiento Familiar Cristiano Juvenil en la ciudad de Sombrerete Zacatecas, perteneciente a la Arquidiócesis de Durango. Se tuvo audiencia con más de 25 jóvenes coordinadores en este taller, donde se les enseñaron métodos y procesos de formación,  la creatividad y la expresión  con que deben contar para poder  impartir temas frente a grupo  y  la renovación de ideas. Los coordinadores que impartieron este taller fueron los jóvenes Jesús Véliz, Rafael Celorio, Ana García y José Luis Piña, encabezados por el Presbítero Francisco Canales Samaniego, coordinador general de la Pastoral Juvenil.