FIESTA DEL SEÑOR DEL SANTO ENTIERRO EN SANTIAGO PAPASQUIARO

Durango, Dgo a  22 de julio del 2009. Hoy se celebra la fiesta del Señor del Santo Entierro, en la Parroquia de Santo Santiago, a cargo del Pbro. Jesús Gabriel Cuevas Martínez, en Santiago Papasquiaro Durango.

Esta imagen, llego hace más de 400 años, de  España. Después llegó al centro de nuestro país, y posteriormente  su destino  fue la ciudad de Santiago, municipio de este estado. Existen varias imágenes del Señor del Santo Entierro por todo el país, pero también se cuenta con otras dos imágenes en el estado de Durango que están en el Templo de San Juanita de los Lagos, y  otra en la Sauceda, del municipio de Canatlán.

El párroco Jesús Gabriel, dijo que esta imagen  tiene un gran significado y una fuerte devoción, ya que se identifica, principalmente, con el sufrimiento y el dolor  del ser humano, ante todo lo que les aflige. Esta a su vez, muestra la fe  y la esperanza que tiene un ser  humano. Encuentran en ella,  un refugio y consuelo, pero ante todo, lo que les adolece, sobre todo, la situación tan triste y de  violencia que sufre este  Municipio.

Se han comenzado las festividades para esta veneración, iniciando con el Novenario, Confirmaciones y Peregrinaciones por la paz y la Familia.  Las actividades programadas  para el día de hoy son: 6:00am, Mañanitas con banda, 10:00am, Misa de Unción de los Enfermos, 12:00pm, Misa Precedida por el Excelentísimo Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, 5:00 pm, Procesión  con la Imagen por las calles del Municipio, 6:00pm, Misa ofrecida por los Migrantes, 8:00pm, quema de Pólvora y Kermesse.