CATEQUISTAS MEJOR PREPRADAS PARA LA ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo 24 de julio.   El Secretariado de Evangelización y Catequesis (CEDEC) de nuestra Arquidiócesis, terminó el día de hoy su Curso de verano para Catequistas de toda nuestra Iglesia local.

Este curso fue impartido del 13 al 24  de julio del presente año por diversos Sacerdotes del Seminario Mayor en las instalaciones del Seminario laical, ubicado, en la calle Zarco 306 Norte, de la zona centro. El Objetivo principal fue,  fortalecer los métodos en la Catequesis a través del encuentro personal y comunitario con Jesucristo, para crecer en los valores del Reino con el auxilio de María.

Alrededor de 80 personas y en su mayoría mujeres, tomaron este curso. Los coordinadores de este importante curso afirmaron que es muy interesante ver a jóvenes tomando este curso, pues resulta muy comprometedor que gente joven se disponga para ser catequista y se interese en ello, ya que no es suficiente sólo con la buena voluntad.

Este Movimiento que  ha sido impulsado por las iniciativas del Señor Arzobispo, ha tomado en cuenta las orientaciones emanadas de la Conferencia Episcopal, por tal motivo, lo considera primordial para mejorar la calidad cristiana del Catequista, brindándole estos cursos motivacionales para su formación.