80 ANIVERSARIO DE LA ACCION CATOLICA MEXICANA

Durango, Dgo a  29 de julio del 2009.- Los días  24, 25, 26 de julio  del 2009. Se llevo a cabo en la  Celebración número 80 de la Acción Católica Mexicana (A.C.M.), en la ciudad  de Puebla de los Ángeles. En donde se reunieron personas de cuarenta y dos diócesis de diferentes partes del país, con  asistencia de aproximadamente 1,450 personas. De nuestra Arquidiócesis participaron aproximadamente cincuenta personas

Dentro de este evento, hubo  tres  momentos de reflexión  importantes, el primero fue  “Jesús en el ayer fecundo en la Acción Católica” en donde destacaron  los motivos que inspiraron el origen de la Acción Católica y su aportación permanente y fiel a la vida de la Iglesia y su Desarrollo dentro de la Sociedad Mexicana. El segundo fue “Jesús en el hoy exigente en la Acción Católica Mexicana”  que abordo la insistencia  de  asumir los retos que presentan con el mundo la A.C.M., frente a los cuales, se debe proyectar su acción evangelizadora. El tercero “Jesús en el mañana esperanzador   de la A.C.M., en donde se enfatizo  la acción misionera de la A.C.M. ante los cambios  y retos actuales que enfrenta el mundo.

La temática  del evento fue diversa, principalmente se insistió en la espiritualidad de la Comunión: Servir a Dios a través de nuestros hermanos; Se expusieron otros tópicos como  el contexto histórico de la fundación de la A.C.M.,  el tema de la santidad, como una escuela vista desde la A.C.M.

Cabe mencionar, que se  conto con la participación del Obispo Emérito Auxiliar José  Trinidad Medel Pérez, así como El Obispo Titular Monseñor Víctor Espinoza de la ciudad de Puebla, así como del Sr. Obispo Alfonso Cortez Contreras obispo auxiliar de la ciudad de Monterrey Nuevo León.